jueves, 12 de octubre de 2023

APERITIVO MUY OTOÑAL CON MORCILLA DE ARROZ





El otoño es mi estación favorita: el olor, el colorido, los productos... y siempre los higos, me encantan. Disfruto haciendo combinaciones de sabores tanto en dulce como salado. Hoy con morcilla de arroz. Aperitivo gustoso de hacer, divertido y resultón.





Ingredientes:

higos  
morcilla de arroz
caqui 
uvas negras
granada
mermelada de calabaza
miel
aceite de oliva virgen extra
comino negro
flores de romero
hierbabuena
sal maldon






Elaboración:

Quitamos la piel a la morcilla y desmenuzamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén, añadimos la morcilla, vamos dando vueltas y trabajando hasta que nos quede cremosa.
Pelamos y cortamos el caqui en cuadritos pequeños. Salteamos en una sartén con unas uvas lavadas y secas y unas gotas de aceite.
En un cazo ponemos una cucharada de miel y mermelada de calabaza a fuego suave. Integramos y reservamos.
Lavamos bien los higos y cortamos en forma de cruz.






Emplatado:

Cogemos el higo y lo colocamos en el plato de servir. Rellenamos con un poco de morcilla, ponemos trocitos de caqui, alguna uva, granos de granada, unas flores de romero y comino en grano. Echamos por encima un poco de la mermelada con la miel. Por último rociamos con unas gotas de aceite, añadimos una pizca de sal maldon y unas hojas de hierbabuena.

A disfrutar!!






18 comentarios:

  1. Esto es un aperitivo de lujo , menuda ricura . La combinación de sabores es sorprendente.
    Buenas noches .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  2. Hola, Clara. Una receta con todos los ingredientes otoñales que me encantan. Como siempre con tu arte para combinarlos. Delicioso aperitivo. Besos..

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo exquisito!!
    Yo también he hecho un par de recetas con higos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta mezcla de sabores tiene que estar muy buena, además la presentación queda bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza y vaya combinación más original.
    Los frutos del otoño son exquisitos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara. Me he alegrado mucho al recibir tus comentarios. Espero que hayas disfrutado de estos meses de verano.
    Todo lo que lleva esta receta me encanta, desde los higos hasta la morcilla pasando por el casui y la granada. Una combinación de sabores sensacional y que habrá hecho las delicias a todos quiénes hayan tenido la suerte de saborearlos. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme, me alegra mucho que te guste, siempre es una alegría saber de ti.

      Eliminar
  7. Una receta de temporada deliciosa. Me la quedo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Clara. Como te dije en IG los higos me gustan con todo, frescos y secos, pero tu receta es de diez. La morcilla la consumo de cebolla, que también le iría estupenda, la mermelada de calabaza no la he probado, aunque yo creo que una de membrillo, que sí hago, valdría igualmente. Ya sabes que a toda receta le damos toque personal, pues la esencia sigue siendo la misma.
    Un placer volver por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara. Que receta más original, se ve sabrosa. Aún tengo algún higo y calabazas, así que probare haber si me sale bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación de sabores dispares pero muy combinables entre si. Mucha imaginacion y buen gusto en la presentacion. Te felicito, me ha encantado CLARA.
    BESITOS BONITA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar