lunes, 19 de noviembre de 2018

PUERROS RELLENOS DE PESTO ROJO CON ACEITE DE ALBAHACA





Nueva semana y nueva receta: puerros rellenos de pesto rojo. El pesto rojo por si sólo es una delicia, simplemente untado en pan o galletitas ya es un aperitivo perfecto. En esta ocasión nos va a servir para rellenar unos puerros, una receta sencilla y bien rica.

Ingredientes:

puerros grandes
agua y sal

Para el pesto rojo:

8 o 10 tomates secos en aceite
8 hojas de albahaca grandes
medio diente de ajo pequeño
unas gotas de limón
un puñado de piñones
una cucharadita de café de vinagre de Módena
una pizca de orégano seco
una pizca de pimienta y cayena molida
aceite de oliva virgen extra
dos cucharadas colmadas de parmesano en lascas

Para el aceite de albahaca:

aceite de oliva virgen extra
varias hojas de albahaca

Para adornar:

piñones
un crujiente de parmesano








Elaboración:

Cocemos los puerros, cortados en trozos de unos 8 cm, en abundante agua con sal. Sacamos y escurrimos cuando estén tiernos.

Para el pesto rojo:

Colocamos todos los ingredientes en un vaso de batidora, menos el parmesano y el aceite. Trituramos y vamos echando aceite poco a poco hasta que quede una textura de paté pero no muy fino. Añadimos el parmesano e integramos dando un golpe de batidora. Si es en polvo basta con mezclarlo con una lengua.

Para el aceite de albahaca:

Echamos una tacita de café de aceite y unas cuantas hojas de albahaca. Trituramos bien.

Para el crujiente de parmesano:

Ponemos una cucharada de parmesano extendido en un platito y llevamos medio minuto al microondas.








Montaje:

Cortamos los trozos de puerros a lo largo en forma de libro y rellenamos con pesto rojo y cerramos. Ponemos en el plato de servir dos trozos y rociamos con el aceite de albahaca. Adornamos con los piñones y el crujiente de albahaca.








A disfrutar!!

40 comentarios:

  1. Que rico este pesto, me encanta y con los puerros tiene que quedar un plato estupendo. Lo tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ese pesto le tiene que dar un regusto la mar de bueno!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Asociamos el pesto con la pasta, pero no siempre tiene que ser así. Nos muestras un magnífico ejemplo de receta que me parece muy rica como relleno de puerros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no hay vez que venga a visitarte que no me sorprendas yo no he usado el pesto rojo nada mas que con pasta o como relleno de un pan de molde y no veas como me tientas con estos puerros .
    Uummmmmmmmmm seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado un plato de relujo para no variar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Una maravillosa idea.......y muy difernte
    Tiene una pinta maravillosa ....llena de color
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una sugerencia rica y elegante para presentar en la mesa. Me gusta cómo has rellenado esos puerros, te copio el pesto rojo desde ahora mismo, pestos he probado pocos, pero reconozco que me están gustando todos, por eso tengo la intención de seguir degustándolos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El pesto rojo, es realmente muy sabroso, pero esta combinación, me parece sorprendente y riquisima

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Clara!! No he probado antes el pesto rojo, aunque lo he visto en algunas recetas. Me ha encantado, sobre todo como relleno de estos puerros, una verdura que me gusta mucho. Como siempre, has conseguido una receta exquisita y sorprendente. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Clara tus puerro se ven divinos :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Qué entrante mas rico!!
    El pesto al ser de sabor potente estos puerros no podían estar mejor acompañados.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato pletórico de sabor y sanísimo. Me ha encantado tu peto rojo, me llevo tu receta que estoy deseando hacerlo. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy rico y una bonita presentación, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica has preparado!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial y delcioso esta receta. El pesto rojo nunca lo he prepardo pero tiene que estar buenísimo y combinado con los puerros, delciia total. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buena combinacion y queda ademas muy atractiva a la vista.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. No he preparado el pesto rojo , pero la combinación con los puerros debe de resultar espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Una receta que debe de estar riquísima, y como además es fácil de hacer, ya me encargaré yo de que lo comamos en casa. Voy a darles un sorpresón.
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta , con ese pesto de lujo besitos

    ResponderEliminar
  19. Clara, el plato me parece un espectáculo y la combinación estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Clara. Los ojos se me han puesto como platos al ver las fotos tan espectaculares que haces. Ya con solo verlas hace que lo que nos presentas sea una verdadera delicia.
    Me encantan los puerros y rellenos con ese pesto rojo, probarlos debe ser algo inenarrable. La boca se me ha hecho agua. Una tentación irresistible.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que mayo más rico has preparado!. Todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Clara:

    ¡Qué lujo de receta! Esta idea de rellenar los puerros con pesto rojo me ha encantado. Vamos, para chuparse los dedos. Además, una receta muy sana y sabrosa; lo tiene todo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Clara !
    Menuda combinación más exquisita que has preparado.
    Me parece una receta de fiesta total .
    Buenas tardes guapa .

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy original, esos puerros tienen que estar divinos con ese pesto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Me has dado una idea genial con tu receta, puerros rellenos de lo que sea, es una verdura muy suave y que puede ser éxito seguro rellena de cualquier cosa, pero tu idea es excelente, me quedo con la receta para sorprender un día a mis hijos. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad que si estan de ricos como bonitos tienen que ser un manjar la foto te ha quedado divina. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, qué super plato! con lo que nos gustan los puerros en casa, y el peso ya ni te cuento...
    Desde luego que me das una alegría para empezar el año, me llevo la receta!
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Clara, cuánto tiempo sin visitarte, he estado un tiempo fuera de los blogs, y ya que no he venido antes aprovecho ahora para desearte un estupendo 2019, que seas muy feliz éste año
    En cuanto a la receta, como siempre, es fantástica, me encantan los puerros y tienen una pinta fabulosa, nunca he hecho puesto rojo,que bueno
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria decir pesto, que he escrito puesto 🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  29. Hola Clara buenas tardes,una buena receta una presentación de lujo y muy ricas con ese pesto rojo
    para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    İXXX6

    ResponderEliminar