lunes, 11 de diciembre de 2017

TARTA DE BIZCOCHO LOCO DE CHOCOLATE Y LEMON CURD






Esta semana os propongo una tarta de bizcocho loco de chocolate o crazy cake y lemon curd. Una combinación chocolate limón deliciosa. El crazy cake es un bizcocho que no lleva ni huevo ni mantequilla ni leche. Queda muy ligero y simplemente con un poco de cobertura de chocolate por encima es toda una tentación.








Ingredientes:

Para el bizcocho loco de chocolate:

1 taza y 1/2 de harina
1 taza de azúcar
3 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de agua

Para la cobertura de chocolate:

125 gr de chocolate negro, min 52% de cacao
125 ml de nata líquida

Para el lemon curd:

4 limones
4 huevos
200 gr de azúcar glass
100 gr de mantequilla








Elaboración:

Para el bizcocho loco:

Ponemos en un bol los ingredientes secos tamizados y bien mezclados. Hacemos tres huecos. Añadimos en uno el vinagre, en otro el aceite y en el último la esencia de vainilla. Echamos por encima la taza de agua y mezclamos bien.
Forramos un molde rectangular de 20x30 cm con papel de horno un poco engrasado. Vertemos nuestra mezcla y metemos en el horno previamente calentado unos 25 minutos a 200 grados.

Para el lemon curd:

Lavamos los limones, secamos bien y rallamos la cáscara. Exprimimos los limones hasta obtener unos 200 ml de zumo. En un cazo echamos el zumo, ralladura, azúcar y la mitad de la mantequilla. Ponemos a fuego suave y vamos añadiendo los huevos sin dejar de batir con unas varillas. Veremos que empieza a espesar a los 10 minutos aproximadamente. Tenemos que vigilar la temperatura que no pase de los 70 grados, no queremos que se corte la crema. Una vez haya espesado retiramos del fuego y añadimos el resto de la mantequilla. Podemos colarlo para que quede la crema más fina.


Para la cobertura de chocolate:

Ponemos en un cazo el chocolate troceado y la nata. Llevamos a fuego suave dando vueltas hasta que el chocolate funda y quede uniforme y brillante.








Montaje:

Cortamos el bizcocho en dos cuadrados. En el plato colocamos el primer bizcocho y ponemos encima una capa generosa de lemon curd. Cubrimos con el otro bizcocho. Bañamos con el chocolate y adornamos al gusto.








A disfrutad!!

37 comentarios:

  1. Que rico yo lo hago pero no le pongo esa crema de limon , probare besitos

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que yo llamo una tentación en toda regla difícil de ignorar jajaja...
    Una combinación excelente !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y quien lo coma..., ¿se vuelve crazy también?...jajaja....Tentadora receta...Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve exquisito, tiene que ser una delicia, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara. Me has sorprendido mucho porque yo hice esta crazy cake sin azúcar y me gustó por lo sencillo y sano que es, pero verlo así, relleno de lemon curd, me ha encantado. Menuda combinación de sabores.
    Me llevo mi trozo y la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho lo tengo que probar y una vez puestos, también la tarta, es una verdadera delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de relujo no lo siguiente no ves pero estoy haciendo la ola no un sutnamiiiii con lo lamboreteira que soy me lo comia todo y todooooooo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta riquísima, solo ver las fotos te apetece comerla, yo no la podría perdonar. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia el nombre de la tarta, loca me quedo pensando en lo buena que va a estar, puro chocolate con el contraste del limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA CLARA...
    Me comería el lemon curd a cucharadas, tanto me gusta!!!
    Y del chocolate que decir; pues que viendo estas fotos tan maravillosas y apetecibles, me hubiera gustado estar cerca para que me invitaras a un trocito.
    UN BESO GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla Clara. El lemond curd, me pierde, y el bizcocho tan sano hace una combinación perfecta. ¡¡Qué cosa más rica, por dios!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de pastel!! te ha quedado increíble, que pintaza y que corte tiene, solo con verlo babeo, te quedo espectacular...Bess

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado estupendo, que apetecible se ... le meto cuchara!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene, que delicia a debido de ser, que maravilla de como ha quedado todo este dulce y quien pudiera deleitarse con algo asi. Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta se merece un gran OHHHHHHH...

    Me parece toda una tentación, en la que caería seguro

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Waouuu Clara con lo que me gusta el lemon Curd. uhmmmm esto lo tengo que hacer. El corte espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. buah pues tiene una pinta brutal, lo probaré

    ResponderEliminar
  18. No se si la tarta estara loca o no ,pero que tiene que estar " to buena " como dirian mis nietos seguro , es curiosa y con el lemon courd una pasada
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu madre mía que pinta tiene eso! La crazy cake la tengo que probar, le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué tarta!!. La combinación del lemon curd y el chocolate es perfecta. Una verdadera delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Loca me voy a quedar yo por no poder probar un trocito! ¡Benditas manos las tuyas!
    ¡Vaya envidia que me das!
    Siempre es un placer visitarte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Oh, qué delicia, me lo apunto ahora mismo y estas fiestas cae seguro. Muchísimas gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Clara , el bizcocho será loco , pero bendita locura será comer un trocito y es que tiene una pinta maravillosa
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Se me hace la boca agua con esta locura de bizcocho sin huevos ni mantequilla ¡tengo que probarlo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. menuda combinación rica¡¡¡ me ha encantado.
    besos y felices fiestas crisylaura

    ResponderEliminar
  26. Desde luego tiene una pinta exquisita, me gusta mucho el chocolate con el lemon curd.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Viendo las fotos me relamo¡¡¡¡¡ que ricos besos

    ResponderEliminar
  28. Clara desde luego es una tarta genial y que gusta si o si.Fantastica.
    Felices Fiestas
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Clara. ¿De donde le viene el nombre de bizcocho loco? jj. Loco no sé si estará pero que enloquece a quien lo saboree de eso no me cabe la menor duda y si además lo acompañas de esa crema tan exquisita como es el lemon curd formas una tarta que es toda una tentación. Viendo las fotos la boca se me ha hecho agua.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Clara, me encanta la presentación y el bizcocho como lo llamas loco, jaja. Es de lo más apetecible... menuda pinta que tiene con la crema. Por mi doble ración, me gusta mucho. Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  31. Me has dejado con la boca abierta y con ganas de un bocadito

    ResponderEliminar
  32. Que rico te ha quedado este bizcocho loco. Toda una delicia.
    Besoss

    ResponderEliminar
  33. Hola, Clara. Hay que ver pedazo de tarta de bizcocho de chocolate y lemond curd más rica has preparado. Si es que me tienes al otro lado del ordenador salivando como una tonta. ¡Cómo me gusta! Aprovecho la ocasión para desearte una Feliz Navidad ���� en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te colme de alegrías. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. No has tardado nada en convencerme no veas como me tientas con la foto del corte no deja de decirme comeme uummmmmmmmm.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Te deseo tengas unas muy felices fiestas y un prospero 2018 !
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Vuelvo otra vez, esta vez para.
    Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
    Un beso enorme
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  36. Esa capa de chocolate del bizcocho me vuelve loquísima, no hay nada mejor en el mundo, jajaja.

    ResponderEliminar