lunes, 10 de julio de 2017

CEVICHE DE CORVINA EN LECHE DE TIGRE DE MARACUYÁ Y JALAPEÑOS ROJOS






Hola a tod@s! en primer lugar pediros disculpas por el tiempo que hace que no publico y por no pasar por vuestros blogs. Espero que en septiembre pueda volver a la rutina y compartir nuevamente las recetas así como disfrutar de las vuestras. Os deseo un verano estupendo!!
Y para dejar un buen sabor de boca hasta la nueva temporada os propongo este ceviche de corvina.








Ingredientes para 4 personas:

una corvina

Para la leche de tigre de maracuyá y jalapeños:

60 gr de pescadilla
10 gambas peladas
un limón mediano y una lima
una taza pequeña de fumet
una cucharada de cebolla roja picada
medio diente de ajo
5 gramos de jengibre picado
una cucharada de apio picado
unas hojas de cilantro o hierbabuena
jalapeño rojo
sal
10 cucharadas de pulpa de maracuyá
hielo








Elaboración:

Para la leche de tigre:

En un vaso de batidora ponemos la pescadilla y las gambas crudas. Siempre hay que congelar un mínimo de 48 horas para evitar el anisakis. Añadimos el zumo de limón y lima, el fumet y resto de ingredientes. Tendremos cuidado con el jalapeño rojo, es preferible ir añadiendo en pequeñas cantidades, según nos guste de picante. La pulpa de maracuyá la añadimos sin las pepitas. Tiene que quedar cremoso pero de textura ligera. Reservamos en el frigorífico.

Para la corvina:

Al ir en crudo hay que congelarla previamente. Sacar los lomos bien limpios, sin piel ni espinas y cortar en dados pequeños. Rociamos con un poco de limón y sal al tiempo de servir. Reservamos en frío.

Montaje y emplatado:

Estas cantidades son para entrantes. Lo podemos servir en copas de cóctel o en plato hondo.
En el momento de servir añadimos a la leche de tigre un par de cubitos de hielo. Dejamos un par de minutos y retiramos. Echamos en las copas o platos y añadimos los trozos de corvina, trocitos de jalapeño y alguna pepita de maracuyá.








A disfrutar!!

Mi versión del plato de Jorge Manfredi de su restaurante Dmercao en Sevilla

23 comentarios:

  1. Hola ! un plato divino, aunque esta vez sea en copa, me encantan estas presentaciones quedan ideales
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico , pasatelo muy bien hasta la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy mucho de tomar pescado sin cocinar pero extiendo que debe de estar muy rico como lo has preparado. Felices vacaciones blogueras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espero que los motivos de no estar mucho por aquí sean buenos, o que al menos no sean malos.
    No he probado nunca este plato, lo veo muy original y seguro que está bien rico.
    Felices vacaciones Clara, y en Setiembre espero que tengas las fuerzas renovadas para estar por aquí como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y refrescante Clara, muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta ausencia haya sido por motivos de trabajo y todo este bien ,disfruta del verano nos leemos a la vuelta.
    Seguro que ese ceviche de corvina estara de rexupete , no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara. Gracias por tu visita. He imaginado que habías publicado y aquí estoy. Espero que tu parón no sea por motivos graves.
    Como siempre, me dejas con la boca abierta. Menuda receta. No conocía para nada este ceviche y lo de la leche de tigre ya es totalmente alucinante.
    Felicidades, cuídate mucho y te espero hasta septiembre. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda receta, pinta espectacular. Con todos esos ingredientes tan ricos, me pregunto¿esto tiene pinta de afrodisíaco? O al menos los ingredientes por los nombres ya sugestionan, jajjaja. Fuera bromas es una receta espectacular, un beset

    ResponderEliminar
  9. Que rico el ceviche me encanta, bien fresquito es un entrante fabuloso, que pases unas felices vacaciones y nos leemos en Septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara.
    Que bueno leerte, y más si es con una receta como esta.
    Nosotros comimos el domingo ceviche, pero diferente.
    Este tiene una pinta de lo más rica.
    Deseo que pases unas felices vacaciones y aquí estaremos esperando ver
    todo lo que cocines es tu descanso.
    Besossss....feliz verano !!!

    ResponderEliminar
  11. MI QUERIDA CLARA...
    Tu precisamente no tienes porque disculparte, porque es tanta la buena impresión y la huella que dejas cuando nos visitas que se te perdona todo, si es que hay algo que perdonar.
    Me asomo a tu ventana, y como siempre me encuentro con una sorpresa AGRADABLE, ORIGINAL, BELLA Y RICA... ¿que más se puede pedir?
    Desde luego qu esta copita tiene que tener un sabor tan especial como todo lo que preparas y ya me gustaría a mi tomarme una cualquier mediodía caluroso como aperitivo, o entrante de lo más sabroso.
    GRACIAS POR VISITARME, Y GRACIAS POR TU CARIÑO, TE MANDO UN SOPLO DE BESOS LLENOS DE AMISTAD.:))))))))))))))

    ResponderEliminar
  12. Te despides con una receta de lujo, vaya de que sí!! de gran restaurante, sin duda alguna. Nunca la he probado pero se ve relamente deliciosa!!un beso y disfruta del verano, nos vemos muy pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Clara. me encanta el ceviche, pero nunca lo he preparado en casa. A ver si me animo un día y lo hago. Se ve espectacular.
    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Ceviche de corvina... uau. Es uno de mis pescados preferidos y mi pescatero se suele negar a traerlo, él sabrá por qué. Me encanta, y crudo no lo he comido nunca... bueno crudo, cocinado en ceviche, quería decir :)

    ResponderEliminar
  15. que pintaza¡¡¡ seguro ue está de muerte.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  16. Un plato espectacular.
    Disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Clara. Que gran receta que nos has preparado, la verdad es que nunca he oído hablar de la leche de tigre de maracuya, pero viendo la presentación que tiene ya me entra por los ojos, seguro que esta impresionante.
    Yo también te deseo que tengas un feliz verano, que disfrutes y descanses.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Un entrante bien fresquito. Feliz verano.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. te felicito por tu receta y las imágenes que has creado

    ResponderEliminar
  20. Querida Clarita, no precisas pedir disculpas. >Todos andamos liados en algún momento y ahora es tiempo de disfrutar del verano allá en tu tierra, que por lo que he visto este año ha venido con doble ración de calor, así que no habrán muchas ganas de entrar a la cocina y menos a encender el horno. Este plato se ve delicioso, la leche de tigre una vez que la pruebas ya no lo puedes dejar, qué cosa más buena y con el maracuyá me imagino que está sublime. Besos y nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  21. Cuando una quiera impresionar, no tiene más que visitar tu blog y aquí se "babea".
    Como siempre, es un placer hacerlo.
    Mi ordenador vuelve a funcionar y estoy poniéndome al día al visitar a todos los que me habéis dejado unas letras en mi última publicación. Muchas gracias por no olvidarme.
    Aprovecho para enviarte cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola Clara. Ya ha finalizado el verano aunque no lo parezca porque el calor sigue haciendo acto de presencia.
    Espero que sigas disfrutando de las vacaciones o de tu descanso, siempre viene muy bien.
    Vaya propuesta tan exquisita que nos haces. Es digna de un restaurante de lujo y creo que tu cocina lo es.
    Sin duda una exquisitez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar