lunes, 20 de febrero de 2017

GALLETAS MARROQUÍES DE ALMENDRAS







Hoy os traigo unas deliciosas galletas de almendras. Son muy fáciles de hacer y quedan preciosas con ese aspecto craquelado.








Ingredientes:

150 gr de almendras en polvo
90 gr de azúcar
50 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
1 huevo grande
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de agua de azahar
azúcar glass para rebozar








Elaboración:

Mezclamos la almendra en polvo con el azúcar y la levadura. Integramos bien. Incorporamos el huevo batido, la vainilla y el agua de azahar. Hacemos una pasta que nos quedará blanda y pegajosa. Vamos haciendo pequeñas bolas del tamaño de una nuez y las rebozamos con azúcar glass.
Colocamos las bolitas ( un poco aplastadas ) en una fuente de horno revestida con papel sulfurizado. Dejamos un pequeño espacio entre ellas, ya que crecerán un poco.
Con el horno precalentado a 180 grados las metemos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar antes de manipular.








A disfrutar!!



40 comentarios:

  1. Es verdad que son una preciosidad... y tannnnn inmensamente ricas con el sabor de la almendra... uhmmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    La verdad es que son preciosas, pero además viendo los ingredientes, tienen que tener un aroma y sabor de ummmm.
    Me han encantado y me parecen un regalo delicioso.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy vistosas y con esos ingredientes tienen que estar muy buenas
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas Clara!! Llevando almendras en la masa son una deliciosa tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, hice esta galletas hace tiempo y hice las fotos pero me olvide de ellas, tengo que ver donde las tengo, las tuyas han quedado preciosas y se que son deliciosas, en casa apenas llegaron para las fotos eso si lo recuerdo bien....Bess

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que lleve almendras ya me gusta Clarita, pero estas galletas ya mismo me las anoto, con el toque de agua de azahar, me van a encantar, tendré que tunear un poco por que no puedo tomar harina blanca pero no creo que cambie el resultado final. Besos

    ResponderEliminar
  7. uhmmm quedan de lo más ricas...
    ademas de lo bonitas que se ven.
    Las fotos son preciosas, como estas galletas de almendras.
    Hace mucho tiempo que no las preparo.
    Para regalo quedan muy bonitas
    Besosss !!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y que buena pinta tienen, ahora mismo me comería unas cuantas jejejej

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y que buena pinta tienen, ahora mismo me comería unas cuantas jejejej

    ResponderEliminar
  10. Clara, es aspecto ya veo en las fotos que es inmejorable, el sabor me lo tendré que imaginar...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Clara me encantas tus galleta son una preciosidad, me comería una ahora mismo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola Clara. Si llevan almendra, ya ni miro el resto de ingredientes, pero sí que he revisado la lista y me encantan. Ese craquelado las hace de lo más bonitas.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. hace siglos que las tengo en pendientes y aún no las he hecho. Me las imagino deliciosas

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado deliciosas Claro, me encantan!!!El craquelado perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo almendra de hacer turrones y polvorones que no sé qué hacer con ellas y ya me has dado una idea, además le añadimos agua de azahar que también tengo por el armario! Gracias por la receta! Besines

    ResponderEliminar
  16. La repostería marroquí es excelente, a mi me encanta, aunque no pueda abusar de ella por lo concentrada en ingredientes que es. Estas galletas craqueladas las he visto de chocolate y tengo ganas de hacerlas, pero aún no me he puesto. A ver si con tu receta lo consigo, pues se ven divinas.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas m ya las vi ayer en face yme enamoraron !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  18. Galletas irresistibles, fotos maravillosas!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. maravillosas estas galletas, te han quedado perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Que antojote me das, amiga. Se ven espectaculares y adoro las galletas de almendra. Me ha entrado un hambreeee.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Sin lugar a dudas Clara unas riquísimas galletas.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Clara. Las fotos que nos presentas, como siempre, son una obra de arte. La verdad es que tengo envidia sana de ti jj. No me canso de mirarlas porque son una maravilla.
    Al igual que estas galletas. Con solo mirarlas ya te insinúan con ese aspecto cuarteado que son una delicia. Y tienen que serlo, porque al leer como las has hecho, la imaginación vuela y hace que la boca se haga agua adivinando su delicioso sabor. Exquisitas.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de relujo para no variar y doy fe que estan de rexupete pues hace años que las hago ,ademas de bonitas estan muy ricas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  24. Clara que riquísimas deben estar estas galletas,se ven divinas, me han dado antojo tengo que hacerlas me encantan las pastas de almendra,

    ResponderEliminar
  25. Que buenas!!! Te han quedado unas galletas estupendas, están muy ricas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Las veo preciosas y las imagino riquísimas. Las pienso hacer, Clara. Muchos besitos y encantada de estar contigo.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas son estas pastas, te han quedado preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas son estas pastas, te han quedado preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mi niña, ya sólo con la presentación que tienen, es para comérselas todas.
    Eres una artista cocinando.
    Abrazos y disfruta de este fin de semana que promete.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Clara , que buena pinta la de estas galletas , se ven apetecibles totales y sobre todo a esta hora jaja , se me hace la boca agua
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Son una preciosidad!! están perfectas y tan ricas con la almendra, se me hace la boca agua, jaja, muy bonitas y buenas. Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas te han quedado, son perfectas y seguro que riquisimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Molan !!! Tienen una pinta exquisita así como las presentas para un regalo sería muy preciado. Me encantan. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Son riquísimas, y además quedan preciosas. Me encantan.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  35. Son Ghoribas? Se parecen pues también llevan almendra, pero al llevar Agua de Azahar, me haces dudar. Pero ya imagino lo riquísimas que han de ser. Los árabes, de repostería saben mucho, muy dulce pero.... Y fueron nuestros maestros!
    Besos

    ResponderEliminar