lunes, 28 de noviembre de 2016

TARTA DE ZANAHORIA Y PISTACHOS RELLENA DE CREMA DE QUESO







Hoy os traigo una tarta que es toda una tentación... imposible hacer la foto del corte! Desapareció como por arte de magia. Y mira que éste queda estupendo con el relleno de la crema de queso... lo intentaré la próxima vez. La cobertura es una glasa de naranja.
Con ella celebro los cinco añitos de este blog.








Ingredientes:

Para la tarta:

3 huevos grandes
200 gr de azúcar moreno
1 cucharada de extracto de vainilla
200 gr de almendra molida
100 gr de coco rallado y seco
1 cucharada generosa de canela molida
150 gr de mantequilla derretida
2 zanahorias grandes ralladas
100 gr de pistachos machacados ( reservamos unos pocos para decorar )

Para el relleno:

200 gr de crema de queso a temperatura ambiente
50 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar glas

Para la glasa de naranja:

el zumo de una naranja
1 clara de huevo
75 gr de azúcar glas








Elaboración:

Para la crema de queso:

En el vaso de la batidora ponemos la crema de queso y la mantequilla. Mezclamos con las varillas y vamos añadiendo el azúcar glas hasta que quede una crema uniforme. Reservamos.

Para la tarta:

Batimos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos la almendra molida, el coco y la canela. Mezclamos bien todos los ingredientes. Incorporamos la mantequilla integrándola en la masa.
Añadimos la zanahoria y los pistachos. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la mitad de la masa en un molde en forma de corona, forrado con papel antiadherente. Encima ponemos la crema de queso. Cubrimos con el resto de la masa.
Metemos en el horno previamente calentado una hora a 170 grados.

Para la glasa de naranja:

Semi-montamos la clara. Añadimos el zumo de naranja, poco a poco, sin dejar de batir. Incorporamos el azúcar glas hasta formar una glasa ligera.








Montaje:

Desmoldamos la tarta y cubrimos con la glasa y los pistachos.
Adornamos con naranja confitada ( opcional )








A disfrutar!!

Muchas gracias, Irene!! Está deliciosa!!

46 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm que pintaza tiene ,para no variar te ha quedado de relujo ,de buena gana me llevaba un trozo ,seguro que estara de rexupete, no has dejado de tentarme con las fotos .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que pinta madre, los bizcochos de zanahoria me encantan y desde luego esta tarta tuya ha quedado espectacular, una pasada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos cinco años , que tarta mas rica tiene que estar muy buena con todo lo tiene besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por estos cinco años!!
    No hay mejor manera de celebrarlo que una tarta y desde luego que esta es muy bonita y pienso que muy, pero que muy buena, además si ni tiempo tuviste de hacer el corte, eso ya lo dice todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedo espectacular, que pintazatiene guapa, madre de dios con esa presentación est para levantarle elsombrero, tendría que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por estos primeros cinco años, tu aporte es enorme, hablo por mi, pero creo que todo aquel que visita tu blog aprende y se va muy contento. Tu cocina es de alta calidad y detrás de la pantalla intuyo un gran ser humano. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  7. Clarita! por supuesto que me olvidé de comentar esta tremenda tarta! Estupenda, qué más puedo decir! Y sin harina! Mejor que mejor!! Besos otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por estos 5 años al frente del cañón! Todos sabemos el trabajo que hay detrás de un blog de cocina.
    Una buena alternativa la que propones, a la mezcla de zanahoria y queso, que combinan muy bién. Habrá que probar esta tarta de zanahoria con sorpresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una autentica tentacion es todo un lujo esta delicia de tarta. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  10. Felicidades mi querida amiga, por esos cinco años llenos de cosas ricas, como esta preciosa tarta que tiene que ser una delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que tentacion mas grande, por los ingredientes que lleva tiene que estar riquisimoo.. bssss

    ResponderEliminar
  12. Cinco años cocinando y compartiendo tan ricos platos, te mereces nuestro sincero agradecimiento y felicitación.
    La tarta de hoy, es un ejemplo más de tu saber hacer tanto como repostera como tu gusto por la presentación y decoración. Te reitero felicidades, amiga mía.
    Y con el deseo de que sigas compartiendo con nosotras tantas cosas que endulzan el paladar, te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Si la base con ese bizcocho de zanahoria ya está de lujo, al añadirle el relleno y la glasa queda una tarta de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, de verdad y menudo escenario más bonito. ¡YO TAMBIÉN QUIERO! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  15. Pintaza tiene hija!!! los bizcochos de zanahoria siempre te hacen quedar bien, son tan jugosos y ricos y luego con ese relleno y esa decoración es lo más. Desde luego preciosa. Besosss

    ResponderEliminar
  16. Esto no se hace con una amiga, se em está cayendo la baba de ver esta maravilla!!! ESPECTACULAR!!Un beso

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el cumpleblog, has hecho una tarta digna de la celebración, una cascada de sabor y color que alimenta solo con verla. Super rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola Clara. Muchas felicidades. Mucha gente abrimos el blog el mismo año. Yo voy a por el 6 en marzo.
    Me he quedado boquiabierta. Es una tarta preciosa y muy original. Ya puedes aprovechar y repetirla en Navidades con mejores naranjas, buenas, buenas, de Valencia,aún no ha llegado la temporada. Espero que la ansiada lluvia que está cayendo, sea para bien.
    Espectacular tarta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Muchísimas felicidades por estos cinco años de blog!! Seguro que cuando empezaste, no imaginabas estar aquí tanto tiempo compartiendo ricas recetas.
    Entonces, no quedó tarta ni para el corte, ja, ja, la verdad es que el bizcocho de calabaza está muy rico, es uno de mis preferidos, y con ese maravilloso relleno tiene que ser lo más. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar de lujo, la almendra le aportará un sabor de lo más rico y la decoración, me encantó,
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla, desde luego que me la llevo ahora mismo, que seguro que cae esta Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. La tarta tiene una pintaza tremendísima, con los pistachos... uf. Pero te lo tengo que decir: muero de envidia cada vez que veo esas fotos en tu jardín. Snif snif!

    ResponderEliminar
  23. una tarta muy rica¡¡¡¡ dan ganas de hincarle el diente ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por esos cinco años !!!
    No me extraña que no haya foto de corte, quien se resiste a esperar ?...Yo tampoco lo haría jajaja....
    Deliciosa y espectacular !!! Bss.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica clara, lleva unos ingredientes que me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que buena tarta y que buen motivo de celebración , es lo que tienen estas tartas que en cuanto la llevas a la mesa desaparecen y no me extraña por que se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por estos 5 años de buena cocina en tu blog y esta tarta es una prueba de ello.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Hola Clara. En primer lugar te transmito mi felicitación por estos cinco años en los que nos estás deleitando con tus estupendas recetas. Y también quiero, aunque ya lo he hecho en varias ocasiones, felicitarte por la calidad de las fotos que pones. La que has puesto hoy con el jardín de fondo es todo un espectáculo y las de la tarta una maravilla. Se nota que eres una experta fotógrafa, no como yo jj.
    En cuanto a la tarta solo decirte que leyendo los ingredientes y la forma como la has preparado no cabe otro adjetivo más que ¡espectacular!
    Con ese relleno esta tarta es una tentación. Exquisita.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la siguiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Clara felicidades pr el cumple años del blogs e tambien por esta tarta que es una delicia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!
    Lo primero es felicitarte por los años que llevas con el blog. No te conozco desde el principio pero cada vez que he venido a ver tus recetas, me he ido con un buen gusto en la boca, me gustan mucho tus preparaciones.
    Y la de hoy especialmente es una maravilla. No te digo que me llevaba un trozo, directamente me la llevaba entera jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! muchas felicidades por el blog, enhorabuena!!! Qué mejor manera de celebrarlo con esta deliciosa tarta, la combinación me parece ideal, una ricura. Te felicito de nuevo, gracias por tus buenas recetas siempre, besos!!

    ResponderEliminar
  32. Magistral tarta y tiene que tener un sabor de lo más delicioso. Felicidades!!!
    Buenas noches. Bs.

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que vuele, ¡es que tiene que estar deliciosa!. Qué combinación de sabores tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Una tarta deliciosa, el sabor de la zanahoria es delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades por estos cinco del blog con el cual nos has deleitado.La tarta se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. enhorabuena por estos años. la tarta tiene una pinta impresionante

    ResponderEliminar
  37. Espectacular la presentación, seguro que está divina.

    ResponderEliminar
  38. Lo primero FELICIDADES por el blog, 5 años trabajando duro y probando recetas distintas para regalarnos aquí en tu "cocina"

    con respecto a la tarta ... ¿qué quieres que te diga, si estoy en el sofá de mi casa babeando como una niña chica? jajajaja

    Besotes y a por muchos años más

    ResponderEliminar
  39. oh, mamma mía!!!! Clara tus recetas son espectaculares pero esta tarta se sale de la pantalla, para un banquete en el Olimpo...
    Me has dejado con unas ganas de algo goloso ya!. Gracias y mil abrazos, guapa 🌻

    ResponderEliminar
  40. Felicidades Clara por el cumpleaños y por esta maravillosa tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia Clara , que maravilla de tarta y lo exquisita que tiene que estar , un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Tiene que estar buenisima, solo hay que verla para que la boca se te haga agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por tus cinco años de blog y linda cocina sigue con tus maravillas,abrazos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Muchísimas felicidades por estos cinco años! Brindo porque sean muchos más y yo los vea. Adoro las tartas de verduras y esta me ha conquistado. ¡Qué pinta más deliciosa tiene! La glasa, el relleno, los pistachos,... Es que lo tiene todo. No me extraña que desapareciera y no pudieras hacer una foto del corte.
    Besos y feliz semana, gupaísima.

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades por estos cinco años, cuántas recetas buenas has compartido ya con todos nosotros!! Desde luego también has escogido una tarta 10 para celebrarlo.

    Te deseo que pases una Feliz Navidad

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar