lunes, 16 de mayo de 2016

LECHAZO RELLENO







Hoy os traigo un rico lechazo relleno. En esta ocasión el relleno es de manzana, ciruelas y pasas. Regado con una rica salsa de vino. Espero que os guste.








Ingredientes:

2 piernas de lechazo deshuesadas
unas hojas de laurel
unas ramas de romero
pimienta y sal
aceite de oliva virgen extra
1 vaso de agua
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de miel

Para el relleno:

1 manzana
un puñado de pasas de Corinto
6 ciruelas pasas
1 vasito de vino de Oporto

Para la salsa:

1 vaso de buen vino (Ribera del Duero )
1 vaso de vino de Oporto
pimienta negra y cayena en polvo
polvo de naranja y jengibre
el jugo del asado
8 ciruelas








Elaboración:

Empezamos preparando el relleno. En un bol ponemos la manzana pelada y cortada en láminas, las pasas y ciruelas. Cubrimos con el vino de Oporto y dejamos media hora macerando.
Extendemos las piernas de lechazo deshuesadas y salpimentamos. Distribuimos el relleno entre ellas, una vez escurrido. Atamos con hilo de cocina, dando forma redondeada.
En una fuente de horno ponemos las piernas encima de las hojas de laurel y romero. Echamos un chorro de aceite por encima. Metemos al horno previamente calentado unos 50 minutos a 180 grados.
Regaremos de vez en cuando con un poco de agua. Finalmente mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con la miel y pincelamos las piernas. Ponemos el gratinador y dejamos que cojan color.
Retiramos y dejamos enfriar reservando los jugos que ha soltado el asado.
Para la salsa: Ponemos en un cazo los vinos con las especias y las ciruelas. Dejamos que reduzca. Cuando tome consistencia añadimos el jugo del asado y ligamos la salsa.








Emplatado:

Retiramos el hilo de cocina. Cortamos en rodajas y regamos con la salsa por encima Acompañamos con las ciruelas y unas ramas de romero.








A disfrutar!!

46 comentarios:

  1. Me encantan los platos de carne fuertes con ciruelas pasas o frutas deshidratadas en general... son la caña... que cosa más buena!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el relleno!!!! Con manzana y pasas...qué rico tiene que estar! Lo tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esa carne con ese relleno tiene que estar de muerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué espectáculo. La fotografía lo dice todo!! una delicia!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que me gusta el lechazo y con ese relleno se ve muy jugoso, la salsa lo completa perfectamente, para no dejar de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso, y con este relleno y la salsa, genial

    ResponderEliminar
  8. Si que me gusta y bastante jajaja , que rico quien lo pillara besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara. Con un poco de pena te diré que no he probado el lechazo, al menos como tu lo has hecho y que por lo que veo tiene un aspecto fabuloso.
    Con el relleno y junto a esa salsa que lo acompaña y que solo con verla invita a saborearla no dudo de que este plato es un lujo, un delicioso manjar. De rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Essa carne tem um aspecto muito suculento , e tem molho uma coisa a que eu não resisto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  11. Ayy si pilla mi hija este lechazo!!, es que no te da tiempo a tomarles foto, le encanta y con la pintaza tan brutal que tiene este que has preparado, vamos...que se pone las botas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene, que barbaridad, si se me hace la boca agua !!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyy Clarita, como me gusta, esa brillantez de la salsa, la pasa, la ciruela, me parece exquisitez, enhorabuena, bssss

    ResponderEliminar
  14. Querida Clara. Muchas gracias por tus visitas. Yo he andado un poco desaparecida por necesidad de descanso blogueril urgente.
    Hace mucho que no como lechazo y te aseguro que tu receta me encanta. Esa salsa estará deliciosa.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Menudo color tienen tanto la carne como la salsa. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Una receta de fiesta!! Deliciosa y exquisitamente elaborada, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el lechazo (el cordero más grande me gusta mucho menos).
    Y con ese relleno, es un lujazo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!!!! que lechazo tan delicioso con ese relleno de manzana y pasas y esa salsita de vino mmmm.
    Una receta de diez Clara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Clara !!!
    con este plato ya hacemos que sea festivo el día
    que lujo para los que le gusta un buen plato de carne
    ese jugo de salsa y el rico sabor que tiene que tener esta elaboración
    me ha encantado....delicioso
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  20. Qué platazo!! y que sabor le tiene que dar el oporto a esa carne. Una receta para celebrar sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que lechazo tan rico, tiene que estar impresionante con ese relleno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Una receta deliciosa a tope!!! Me gusta el lechazo pero con ese relleno esta irresistible. Que buenooo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya tengo mi barra de pan preparada para dejar el plato limpio!!!

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho que no lo preparo, con esa salsita y ese relleno mmm.... no hay quien se resista ,un plato de 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Super apetecible sin duda alguna, rico rico¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Un plato estupendo, me quedo por aquí viendo tus maravillas!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de plato, como te ha quedado reina, es una delicia, que salsa,un plato de los de sorprender a cualquiera...Bess

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla, solo con verlo te entra un hambre y me dejas con ganas de mojar en esa salsa, que tiene que estar de rechupete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Waouuuu que pintaza tiene este este plato, me encanta todo Clara.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  30. Esto tiene que estar super rico ¡¡¡
    Las fotos lo dicen por si solo...

    Prepárame un platito que voy...jajaja


    Muchísimas gracias por pasar , amiga .me ha hecho mucha ilusion .- Nuevamente voy a procurar actualizar mas a menudo. Al menos poner lo que , cada dia actualizo en mi fotolog .Un placer contar contigo .Espero que estes bien .Un beso desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  31. Clara , una receta de categoria , tiene que estar super bueno , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  32. recette délicieuse j'aime bien ce genre de plat
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  33. Clara, nos gusta, nos gusta, me envías un pedacito? uno chiquitito, porfaaa!!! qué bueno!! qué pintaza, la presentación está genial. Me gusta mucho. Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Pero menudo disfrute, si este es un plato de noche buena, que rico y con ese relleno seguro que es un bocado de Reyes. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  35. pintaza tiene esta receta¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  36. Ya sólo al leer la palabra lechazo, se me hace la boca agua.
    Ya sabes lo típico y rico que es el lechazo asado en Castilla-León.
    Lo tuyo es una variedad que atrae ya sólo con verla, tiene que estar delicioso.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  37. Clara, otro día más que me dejas con la boca abierta, me llama mucho la atención que mezcles los dos vinos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. Plato de lujo para día de lujo..jeje y por supuesto lo has clavado, te ha quedado de lujo. Además esa salsa tiene que estar de vicio. Bss.

    ResponderEliminar
  39. No se porque le habré cogido yo tanta manía al romero....por lo demás esta receta me encanta, queda genial la fruta seca en la salsa de la carne, muchas veces la he usado para Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. El lechazo simplemente asado es una verdadera delicia pero como lo has preparado se convierte en un lujazo total. Te ha quedado de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. el lechazo se ve impresionante, pero esa salsita, madre mía ... con lo que me gusta a mi el mojeteo, jajajaja, seguro que no dejaba yo ni una gotita en el plato.

    Una receta deliciosa

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. En castilla es el plato festivo por excelencia. No se concibe una celebración si no hay lechazo.
    Besos
    Blanca JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  43. Buenos días Clara. Simplemente impresionante como tiene que estar estas piernas de lechazo, con esa salsa es y el relleno de las pasas, manzana ciruelas y el buen sabor que le tiene que dar el vino de Oporto, es todo un lujo de plato.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  44. Lo que más me gusta es cómo ha quedado la salsa. Vaya platazo (en tu línea)que te has marcado. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar