lunes, 8 de febrero de 2016

HAMBURGUESAS DE GUISANTES CON MERMELADA DE BATATA Y SALSA DE SOJA CON TAHÍN







Hoy una hamburguesa vegetal a petición de mi hija. La probó en Londres y hemos intentado sacarla lo más parecida. Va acompañada con una mermelada de batata y una salsa hecha con soja y tahín. Espero que os guste.








Ingredientes ( para 10 hamburguesas minis ):

Para las hamburguesas:

250 gr de puré de guisantes
media cebolla
2 cucharaditas de tahín
1 cucharadita de sésamo tostado
4 cucharadas de harina de arroz
una pizca de pimienta
aceite de oliva virgen extra
sal

Para la salsa:

media taza de café de salsa de soja
una cucharadita de café de tahín

Para acompañar:

mermelada de batata
tomate
rúcula
sésamo negro
pan de hamburguesa
escamas de sal ahumada








Elaboración:

Empezamos preparando el puré de guisantes. Los guisantes pueden ser frescos, congelados o en lata. He utilizado dos latas pequeñas de guisantes tiernos. Escurrimos los guisantes y trituramos en la batidora. Reservamos.
Ponemos en una sartén la cebolla picada muy fina y la pochamos con un poco de aceite, sal y pimienta. Una vez que esté tierna añadimos el puré de guisantes, la cucharada de sésamos y el tahín o pasta de sésamo. Mezclamos todo bien. Añadimos la harina de arroz y dejamos que se tueste sin dejar de dar vueltas integrándola bien. Cuando la mezcla se separe de la base y se deslice sin problema la ponemos en un plato. Cubrimos con papel de film y dejamos enfriar.
Hacemos las hamburguesas ayudándonos de un aro de emplatar de 5 cm. Damos una altura de unos 2 cm.
Las pasamos por la plancha con un poco de aceite y dejamos que se doren por ambos lados.
Para la salsa mezclamos la salsa de soja con la pasta de sésamo.









Montaje:

En pan de hamburguesa ponemos una base de la mermelada ( la de batata no suele ser muy dulce y le va muy bien). Encima una rodaja de tomate y unas hojas de rúcula. Y por último la hamburguesa. Añadimos la salsa al gusto. Unas escamas de sal ahumada y sésamo negro. Tapamos con el pan.
Podemos hacer un pan de hamburguesa con harinas ecológicas y tostar un poco el pan en la plancha...perfecto!!








A disfrutar!!

45 comentarios:

  1. cuanto menos es original y si de sabor esta buena ...genial
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Una hamburguesa crema bien buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Original, diferente, personalmente me gusta y bastante. Seguro que entre tu hija y tú habéis conseguido que sepa igual o super parecida a la que probó en Londres, !!si es que donde hay buena mano ya se sabe!! ;)
    Una opción a tener en cuenta a la hora de preparar una hamburguesa que se salga de lo que estamos acostumbrados a comer y a preparar. Esta desde luego es mucho más sana.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Original, diferente, personalmente me gusta y bastante. Seguro que entre tu hija y tú habéis conseguido que sepa igual o super parecida a la que probó en Londres, !!si es que donde hay buena mano ya se sabe!! ;)
    Una opción a tener en cuenta a la hora de preparar una hamburguesa que se salga de lo que estamos acostumbrados a comer y a preparar. Esta desde luego es mucho más sana.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Te leo en mi blog y me digo..."voy a ver que ha publicado CLARA"
    Y como siempre me encuentro con que las DELICIAS BARUZ siguen estando las primeras en ORIGINALIDAD y BUEN GUSTO...
    Gracias amiga, por quererme, por cocinar tan bien, por ser tan estupenda!!!
    BESOS :))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Son unas hamburguesas vegetarianas estupendas y muy originales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Menuda hamburguesa y menuda tarta que me había perdido!! Es mini-hamburguesa pero es tremenda, jajaja. Una combinación interesante que hay que probar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que deliciA DE HAMBURGUESA!!Te quedo espectacular reina, nunca probé nada asi pero imagino que seria todo sabor, vaya bocado, entre lo original y lo bonita que te quedo seria todo un éxito...Bess

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es una sana hamburguesa vegetal, yo estoy un poco cansada de las de carne y esta me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Seguramente estará mucho más rica que la q comió tu hija en Londres. Se ve estupenda y es muy original
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa! Tengo muchas ganas de cambiarme de la hamburguesa de carne a la vegetal. Precioso blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Faço muitas vezes hamburgueres vegetarianas de ervilhas nunca fiz e fiquei curiosa com estas
    Parecem-me bem apetitosas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  13. No dejas de sorprenderme con tus recetas tan originales. He comido hamburguesas vegetales, pero de guisantes todavía no. Todo el conjunto ha de sorprender muy gratamente desde el primer bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. il a l'air délicieux j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. Holaa Clara!!! Una opción estupenda a la clásica de carne y con los ingredientes que lleva seguro que está muyy rica:)
    Un besote y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Clara. Una combinación rica y original. Con la cantidad de mermeladas que hago, y la de batata no la tengo en la lista. Sí que es verdad que aquí es famoso el dulce de boniato en Navidad y me encanta.
    Ya me han entrado ganas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua con ésta deliciosa hamburguesa, Clara, qué maravilla, qué ganas me han dado de probarla, muy original!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Increiblemente rica y sana, totalmente apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué hamburguesa tan original, Clara!! Tiene una pinta estupenda, normal que tu hija se enamorara de ella. Además, es muy sana y apta para veganos. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. una hamburguesa muy original, la verdad que de aspecto se ve estupenda.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Clara , una hamburguesa muy original y haciendola tu seguro que esta buenisima , la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Muy original es, asi que habra que probar besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las hamburguesas vegetales y la que tú has hecho tiene que estar bien rica junto a ese acompañamiento, de diez !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las hamburguesas vegetales y la que tú has hecho tiene que estar bien rica junto a ese acompañamiento, de diez !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. La hamburguesas de vegetarianas cda vez me gustan más, ésta es super original y seguro que deliciosa a juzgar por las fotos que son espectaculares, mil besos!!!

    ResponderEliminar
  26. que hamburguesa tan rica , me encantado la receta , felcidades y besitos

    ResponderEliminar
  27. Unas hamburguesas estupendas!! Te devuelvo la visita y me quedo también por tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  28. Había visto las hamburguesas de lentejas y garbanzos, pero es la primera que veo con guisantes, seguramente también está muy rica. Que tu hija la haya querido volver a comer es un buen indicador de que es deliciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Que hamburguesa más original!!! Seguro que está buenísima y mucho más sana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Que hamburguesa más original!!! Seguro que está buenísima y mucho más sana.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Querida Clara, Delicias..... siempre publica idem, me gusta mucho tu receta, me parece muy original, probaré seguro, bsss Clarita

    ResponderEliminar
  32. Pintazaaaaaaaaaaa tiene esa hamburguesa y no dudo ni un segundo este deliciosa yo las he echo con lentejas y no terminaron de convencerme ,tomo nota de esta tuya con los guisantes acompañada de esa mermelada seguro es toda una delicatesem.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  33. oleee que cosa más buena, mira que buena idea y gracias a tu hija por la parte que le toca jijiji. besoteeeeeee.

    ResponderEliminar
  34. Hola Clara. No me extraña que tus hijas te pidan cualquier cosa, saben que se la haces y estoy seguro de que le sabrán mejor que en donde las probaron.
    La verdad es que al leerte siempre se aprende. Nunca había oído lo de hamburguesa de guisantes y has tenido que ser tú quien me ofrezca la luz jj. Me he quedado con los ojos como platos al ver las fotos. Te han salido unas hamburguesas perfectas y apostaría cualquier cosa a que están exquisitas.
    No he probado la mermelada de batata, no sé si es lo mismo que dulce de boniato, éste me encanta jj así que aunque no sea igual disfrutaría al saborear una de etas hamburguesas. Originales y deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Las he hecho vegetales pero no de guisantes y el puré de guisantes a mi me encanta asi que seguro que están riquísimas tus hamburguesas. La pintaza es tremenda y se ve en las fotos. Se me antojan. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Que buena manera de comer verduras. A parte de ser una receta de lo mas original.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Clara, qué hamburguesa tan original y qué bien la has combinado, además con guisantes muy sana

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  38. Muy original, y unas fotos muy bonita, nunca la he comido, y la pinta que tiene es estupenda, besos

    ResponderEliminar
  39. Estoy seguro que esta mas rica que la que comió ella en Londres.Muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Venir a tu casa, es para sorprenderse siempre con lo novedosas y ricas que son tus recetas.
    Que tengas un feliz domingo de San Valentín.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

  41. Buenas tardes Clara. Que delicia de hamburguesa que nos has preparado, me parece san, rica y muy original, su sabor tiene que ser extraordinario al igual que la buena presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

  42. Buenas tardes Clara. Que delicia de hamburguesa que nos has preparado, me parece sana, rica y muy original, su sabor tiene que ser extraordinario al igual que la buena presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar