Hoy os traigo una tarta de naranjas confitadas. Tiene un sabor delicioso y una textura que invita a repetir. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos grandes
120 gr de azúcar
180 gr de harina leudante
80 ml de AOVE
60 ml de zumo de naranja
1 naranja confitada
2 cucharadas de agua de azahar
Para el almíbar:
el zumo de una naranja
3 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadimos el aceite a hilo y seguimos batiendo, incorporamos el zumo de naranja, el agua de azahar y la naranja confitada que previamente hemos triturado. De la naranja confitada reservamos algunas rodajas para adornar.
Incorporamos la harina y vamos mezclando e integrando perfectamente.
En un molde de uno18 cm que habremos untado con aceite y enharinado, echamos la masa y llevamos al horno que tendremos caliente a unos 180 grados por unos 35 minutos.
Mientras tanto hacemos el almíbar. Mezclamos y llevamos al fuego hasta que el azúcar se disuelva.
Una vez que lo saquemos del horno añadimos nuestro almíbar por encima.
Dejamos que lo absorba y desmoldamos.
Emplatado:
Adornamos con las naranjas que hemos reservado y servimos en porciones.
A disfrutar!!
Esta receta de tarta de naranjas confitadas suena absolutamente irresistible, y la manera en que describes cada paso hace que ya pueda imaginar el aroma cítrico y dulce llenando la cocina. La combinación de la naranja confitada, el agua de azahar y ese toque de almíbar debe ser una explosión de sabor, perfecta para endulzar cualquier día. ¡Y qué bonito detalle reservar esas rodajas de naranja para decorar, le da un encanto especial al emplatado! Abrazos y buen mes de julio.
ResponderEliminarMenuda tarta tan deliciosa. Con lo que me gusta la naranja confitada, no dudo de que está riquísima. Me encanta. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminar