lunes, 15 de diciembre de 2014

MARACUYÁ Y OSTRAS







Hoy Delicias Baruz se viste de fiesta para desearos unas Felices Fiestas. Espero que tengáis una Navidad estupenda y que el nuevo año sea fantástico. La receta es una combinación de maracuyá y ostras, se pueden sustituir por almejas o berberechos, queda igual de buena. Un entrante o aperitivo con unos matices deliciosos: el ácido del maracuyá, el ligero dulzor del maíz y el toque en el fondo de la sidra y las especias. Por no hablar del sabor de las ostras...irresistible!!
Un abrazo y nos vemos después de las fiestas.








Ingredientes para 6 copas pequeñas:

250 gr de maracuyá ( fruta, en conserva o congelado )
una lata pequeña de maíz
una chalota o dos cebolletas tiernas
un vaso de sidra natural (se puede sustituir por cava, aunque la sidra le da un matiz delicioso )
una pizca de sal, pimienta, cardamomo y alcaravea
aceite de oliva virgen extra
2 ostras por persona
cebollino











Elaboración:

Cortamos la chalota finamente y ponemos en un cazo con un poco de aceite. Dejamos que se poche a fuego suave. Añadimos la sidra. Dejamos que vaya reduciendo y añadimos el maiz escurrido, la sal y demás especias, pero simplemente una pizca, para dar sólo un pequeño matiz. Cuando la sidra se haya reducido, retiramos del fuego y trituramos. Pasamos por un colador para que nos quede una crema fina. Una vez fría mezclamos con el maracuya. Os aconsejo ir añadiendo la fruta poco a poco y probar hasta que notéis el equilibrio en las proporciones. Queda una crema refrescante con el punto ácido del maracuyá, un ligero toque dulce del maiz en el fondo y el aroma y sabor que proporciona la sidra.







Montaje:

En una copa tipo coctel pequeña, ponemos la crema y colocamos las ostras con su jugo encima. Adornamos con cebollino.







A disfrutar!!


lunes, 1 de diciembre de 2014

ENSALADA DE CODORNICES ESCABECHADAS





Hoy una rica ensalada de codornices escabechadas. Completa y deliciosas. Espero que os guste.







Ingredientes:

Para las codornices escabechadas:

4 codornices limpias
1 cebolla grande
2 zanahorias
4 ajos
1 hoja de laurel
granos de pimienta negra
1 copa de vino blanco
1 copa de vinagre
1 vaso de agua
aceite de oliva virgen extra
sal

Para la ensalada:

las codornices desmenuzadas
1 caqui
1 granada
lechugas variadas
1 tomate
cebolla
zanahoria rallada
unas hojas de hierbabuena
pasas y nueces
sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre






Elaboración:

Para preparar las codornices escabechadas: ponemos una cazuela con aceite, doramos las codornices y reservamos. Ponemos la cebolla troceada y la dejamos a fuego lento hasta que esté trasparente. Añadimos el resto de ingredientes, tenemos unos minutos hasta que empiece a hervir y añadimos las codornices ( necesitan estar bien cubiertas, si es necesario se añade más agua ). Dejamos hasta que estén tiernas. Separamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar. Es mejor hacerlas el día de antes para que tomen el escabeche. En el frigorífico aguantan varios días y cada día están mejor.






Montaje:

Para montar la ensalada: desmenuzamos las codornices en trozos grandes, quitando todos los huesos. En una fuente colocamos las lechugas, el tomate pelado y cortado en cuadritos pequeños. Encima ponemos las codornices. Pelamos el caqui, hacemos gajos y colocamos encima. Añadimos los granos de granada, cebolla picadita y zanahoria rayada. Aliñamos con el jugo de escabeche, aceite y sal. Si es necesario se añade vinagre. Partimos la hierbabuena y ponemos también.
Se puede añadir si nos gusta unas nueces y pasas







A disfrutar!!